Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El ‘marketplace’ Ankorstore levanta cien millones para crecer en Europa

La plataforma, impulsada por talento de Etsy, Vestiaire Collective y A Little Market, planea invertir el capital en su expansión por el mercado europeo tras haber triplicado su cifra de negocio en el último año.

Modaes

17 may 2021 - 17:14

El ‘marketplace’ Ankorstore levanta cien millones para crecer en Europa

 

 

Ankorstore crece en Europa. La plataforma, dirigida a clientes multimarca y con sede en París, ha levantado cien millones de dólares para financiar su expansión a escala europea, según Reuters. El marketplace fue impulsado a finales de 2019 por exempleados de Etsy, Vestiaire Collective y A Little Market, y cuenta con el apoyo de Bernard Arnault y los fundadores de Zalando.

 

La ronda de financiación se produce escasos cinco meses después de que la compañía llevara a cabo otra captación de capital. La empresa asegura haber triplicado su negocio en el transcurso de 2021, y en la actualidad cuenta con una cartera de más de 5.000 marcas y ha incorporado a más de 50.000 tiendas independientes en su plataforma.

 

Los planes del marketplace pasan por afianzarse especialmente en los mercados clave para la empresa: Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Suiza. La empresa desembarcó en España hace un año, en plena pandemia. La start up fue fundada de la mano de cuatro socios procedentes de grandes operadores de la moda online: Nicolas Cohen y Nicolas d’Audiffret son cofundadores de A Little Market, un marketplace de artesanos que fue adquirida por Etsy en 2014; Pierre-Louis Lacoste fue director general de Etsy en Francia y Mathieu Alengrin fue responsable de ingeniería en Vestiaire Collective.

 

 

 

 

La última ronda de inversión ha sido liderada por Tiger Global y Bain Capital Ventures, y ha contado con la participación de algunos patrocinadores ya existentes, como Index Ventures, Global Founders Capital, Alven y Aglae.

 

La start up echó a andar con una prueba en Francia el pasado agosto, aunque su lanzamiento oficial fue en noviembre. Para su debut en el mercado, la empresa llevó a cabo una ronda de financiación con la que levantó seis millones de euros y dio entrada a los fondos Global Founders Capital, impulsado por los hermanos Samwers, fundadores de Zalando; Aglae, respaldado por Bernard Arnault, dueño de LVMH, y Alven, un fondo francés especializado en compañías tecnológicas y start ups.

 

La empresa se dirige únicamente a retailers, y para los comercios el servicio es gratuito y no hay medido mínimo. El modelo de negocio del marketplace se basa en que las marcas se hagan cargo de la logística y pagan una comisión a Ankorstore por cada venta que realizan.