Empresa

El magnate Alain Wertheimer toma las riendas de Chanel tras la marcha de su consejera delegada

Modaes

28 ene 2016 - 10:22

Cambios en la cúpula de Chanel. El presidente y copropietario de la compañía de lujo, el magnate Alain Wertheimer, ha tomado la dirección de la empresa tras la marcha de su consejera delegada Maureen Chiquet, en el cargo desde 2007. La directiva abandona el grupo por discrepancias en el enfoque estratégico del grupo.

 

Werheimer, en un comunicado interno a los trabajadores de la compañía, ha explicado que su nombramiento como sustituto de Chiquet no es provisional, sino que es una decisión del consejo de administración.

 

Ni la empresa ni la ejecutiva han realizado declaraciones al respecto. No obstante, expertos del sector señalan desavenencias entre ambas partes en cuestiones como las actividades extra empresariales que llevaba a cabo Chiquet o la dificultad por llevar a cabo proyectos, según WWD.

 

La directiva fue una de las artífices de la expansión internacional de Chanel y, sobre todo, de su desarrollo en el mercado chino, manteniendo el posicionamiento de la marca en la cumbre del lujo e impulsado a su vez las diferentes categorías de producto. Chiquet diseñó la actual estructura global de la empresa, además de pilotar estrategias en innovación y en responsabilidad social.

 

En 2014, Chanel cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 6.900 millones de euros y un beneficio neto de 1.300 millones de euros. Por su parte, Alain y Gérard Wertheimer, cuyas familias son propietarias de Chanel, ocupan el séptimo puesto en la lista de hombres más ricos en Francia de 2015, según la revista Challenges. Ambos suman una fortuna de 16.500 millones de euros.