Empresa

El lujo de Valentino sube de marcha en 2014 y registra un aumento de su beneficio del 57%

Modaes

9 mar 2015 - 12:18

El lujo de la italiana Valentino continúa imparable. La compañía ha finalizado 2014 ha elevado su beneficio hasta 102 millones de euros, un 57% más que el año anterior, cuando registró unas ganancias de 65 millones de euros. La compañía, propiedad del grupo qatarí Mayhoola for Investments desde 2012, proyecta la apertura de una veintena de tiendas a lo largo de 2015.

 

Las ventas de Valentino también han crecido en 2014. La compañía ha registrado una cifra de negocio de 664 millones, un 36% más que en 2013, cuando el grupo obtuvo unas ventas de 488 millones de euros, según WWD.

 

Gracias a la entrada de Mayhoola for Investments en el capital de la compañía, Valentino ha experimentado en los dos últimos años un gran crecimiento. El año pasado, Valentino abrió flagship stores de la marca en Nueva York, Hong Kong y anunció la puesta en marcha de un buque insignia en Roma.

 

Por categoría de producto, los accesorios y la moda femenina han sido las líneas de negocio que más han crecido en la compañía, con un 50% y un 30%, respectivamente. La línea masculina y Red Valentino han crecido un 20%.

 

Para 2015, Valentino se ha marcado el objetivo de abrir entre veinte y treinta nuevos puntos de venta, incluyendo un nuevo establecimiento en Londres. En cuanto al mercado estadounidense, la enseña abrió el pasado enero una tienda en Miami, en el Design District, mientras que en julio y diciembre se instalará en Hawái y en Las Vegas con dos tiendas más.