Empresa

El lujo de Louis Vuitton se reordena en México: la firma de LVMH traslada su tienda de Masaryk

La compañía francesa cerrará las puertas de su actual punto de venta en mayo para comenzar a operar en un establecimiento más pequeño el próximo julio en la intersección de Masaryk con Goldsmith.

María Bertero

8 feb 2017 - 00:00

Louis Vuitton, en Avenida Masaryk

 

Louis Vuitton hace las maletas en la vía del lujo de México. La compañía francesa, propiedad del gigante LVMH, ultima el traslado de su punto de venta de la avenida Masaryk de Ciudad de México. La empresa dejará el local ubicado en la intersección con Moliere para ubicarse en el número 433 de Masaryk (esquina con Goldsmith).

 

Las obras del nuevo punto de venta de Louis Vuitton en Colonia Polanco ya se encuentran en marcha y están siendo ejecutadas por Constructora Orix. Según han explicado a Modaes fuentes de la constructora, está previsto que el nuevo establecimiento abra sus puertas en julio. El local del número 433 tendrá una superficie comercial de doscientos metros cuadrados, en una sóla planta, tamaño inferior al que actualmente ocupa la marca.

 

La firma de LVMH, que lleva más de 25 años operando en el mercado mexicano, cuenta con una red de siete tiendas en el país. Además del punto de venta de Masaryk, la empresa está presente en cinco centros de El Palacio de Hierro y en Cancún.

 

Desde el pasado mayo, el negocio de Louis Vuitton está liderado por el español Miguel Vargas, que se incorporó al gigante del lujo procedente de CH Carolina Herrera. La actividad de Louis Vuitton en América está dirigida por Anthony Ledru.

 

 

 

 

 

Avenida Masaryk es actualmente una de las calles más caras para abrir una tienda del continente americano, según la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield. La vía ocupa la posición 43 en el ránking mundial, por detrás de la Quinta Avenida de Nueva York (número uno de la clasificación), Garcia D’avilla de Rio de Janeiro (Brasil) o Zona T de Bogotá (Colombia).

 

En Masaryk, Louis Vuitton comparte espacio comercial con otros gigantes del lujo como GucciTiffanyHermesGoyard o Cartier. En la avenida también se cuelan gigantes de la gran distribución como ZaraMassimo DuttiPronovias o la colombiana Studio F.  

 

El conglomerado francés, número uno del lujo en el mundo, ha concluido el ejercicio 2016 con un aumento de las ventas del 5%, frente al alza del 16% del año anterior. En el otro plato de la balanza, sin embargo, la empresa logró incrementar su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros (7.541,7 millones de dólares), tras contraerlo cerca de un 40% en el ejercicio anterior.