Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El lujo de Liu Jo supera la decena de tiendas en la Península con una nueva apertura en Andorra

El punto de venta está ubicado en el centro comercial Illa Carlemany y cuenta con una superficie comercial de 103 metros cuadrados.

C. Pareja

12 dic 2016 - 04:47

 

El lujo de Liu Jo se refuerza en la Península con nuevas aperturas. La compañía, que desembarcó en España hace cuatro años, ha abierto un nuevo establecimiento en Andorra. Liu Jo, gestionada en el mercado español por el grupo de distribución Vía Emilia, ya ha superado la decena de tiendas en el país.

 

El punto de venta, ubicado en el número 70 de avenida Carlemany, en el centro comercial Illa Carlemany, cuenta con una superficie comercial de 103 metros cuadrados. En él, la firma distribuirá sus colecciones de moda femenina y complementos.

 

En la actualidad, Liu Jo cuenta con una decena de establecimientos repartidos por toda la geografía española, en ciudades como Barcelona, donde abrió su primera tienda en 2012, además de en Maspalomas, Tenerife, Palma de Mallorca y Madrid.

 

 

La compañía, que crece en España mediante establecimientos de gestión directa y bajo la fórmula de la franquicia, también opera en el mercado de la mano de El Corte Inglés, en más de una decena de centros.

 

Fundada en 1995 por los hermanos Marco y Vannis MarchiLiu Jo alcanzó en 2015 una cifra de negocio de 307 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 1,7% respecto al año anterior.

 

La empresa, que a cierre del pasado ejercicio sumaba 650 trabajadores, cuenta con una red de distribución formada por más de 220 tiendas monomarca y presencia en más de 5.500 puntos de venta multimarca. Liu Jo está presente en 45 países.

 

Via Emilia, que cuenta con una plantilla de 40 personas, dispone de dos showrooms en Madrid y en Barcelona. La compañía, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), distribuye en el mercado español enseñas como Liu JoElena Mirò o High, entre otras.