Empresa

El lujo de Kate Spade desembarca en Panamá de la mano de Grupo Phoenix

El grupo estadounidense de moda femenina ha puesto en marcha su primera tienda en el país, que se encuentra en el centro comercial Multiplaza. 

María Bertero

22 ago 2017 - 00:00

 El lujo de Kate Spade desembarca en Panamá de la mano de Grupo Phoenix

 

 

 

Kate Spade comienza a operar en Panamá. El grupo estadounidense de lujo, que recientemente fue adquirido por Coach, ha puesto en marcha su primera tienda en el país, donde operará de la mano de uno de los socios de Inditex en Latinoamérica: Grupo Phoenix.

 

La primera tienda de Kate Spade en Panamá se encuentra en el centro comercial Multiplaza de la capital del país del canal, donde también operan otros gigantes del lujo como Gucci, Dolce&Gabbana, Carolina Herrera o Coach.

 

Según informaron fuentes de Grupo Phoenix a Modaes, el establecimiento de Kate Spade cuenta con una superficie comercial de 186 metros cuadrados. El distribuidor es también propietario de la franquicia en Aruba, donde opera con una tienda de 160 metros cuadrados en el centro comercial Renaissance Mall.

 

 

En el resto de Latinoamérica, la compañía estadounidense está presente en México y Brasil. En el mercado azteca, Kate Spade opera de la mano de Grupo Axo, quien gestiona dos establecimientos de la empresa en Ciudad de México y Cancún.

 

Recientemente, el grupo estadounidense llevó a México su cadena de decoración, que está por ahora disponible en dos tiendas departamentales que El Palacio de Hierro tiene en la capital mexicana.

 

Brasil, por su parte, es el principal mercado latinoamericano para la compañía estadounidense de lujo. Kate Spade opera en el país de la mano de un socio local con tres tiendas en Sao Paulo y otras dos en Río de Janeiro.

 

 

La compañía de moda femenina también está presente en otros países de Latinoamérica, como Chile o Colombia a través de las tiendas por departamento Falabella o grupos locales de ecommerce como MercadoLibre o Linio.

 

Con sede en Nueva York, Kate Spade opera en más de veinte mercados internacionales con alrededor de 175 puntos de venta. La compañía inició su proceso de venta a finales de 2016 debido a los malos resultados que estaba registrando la empresa en ejercicios anteriores.

 

El grupo, que cuenta con un valor en bolsa de 2.900 millones de dólares, concluyó 2016 con un aumento de las ventas del 11% hasta 1.381,4 millones de dólares. La empresa de moda femenina obtuvo un beneficio neto de 154 millones de dólares, frente a los 17 millones de dólares de un año atrás.

 

 

 

Al ponerse a la venta, Michael Kors y Coach comenzaron a pujar por la empresa, hasta que finalmente este último adquirió Kate Spade el pasado julio por 2.400 millones de dólares. La compañía había formado parte con anterioridad de un grupo de moda, ya que fue parte de Fifth&Pacific, dueño también de Liz Claiborne o Juicy Couture, entre otras.

 

Tras el acuerdo, ambas marcas continuarán operando con una imagen, distribución y equipos diferentes. Coach prevé reordenar la red de distribución de Kate Spade y, siguiendo los pasos de lo que ya hizo con su cadena homónima, reducirá su presencia en el canal multimarca y limitará su distribución a través de outlets online.