Empresa

El lujo de Gucci apuesta por el Caribe: la firma italiana abre su segunda tienda en Puerto Rico

F. Marín-Camp

16 dic 2015 - 00:00

 

Gucci desembarca en The Mall of San Juan. La compañía italiana de lujo se refuerza en el mercado puertorriqueño con un segundo establecimiento en la isla que abrirá sus puertas próximamente.

 

El establecimiento estará situado en el nivel dos del complejo comercial, cerca de Saks Fifth Avenue. The Mall of San Juan también alberga otras firmas de lujo como CH Carolina Herrera, Jimmy Choo o Versace, así como grupos de gran distribución entre los que están Gap o Desigual. El complejo abrió sus puertas a mediados de 2015 como el primer centro comercial de lujo de Puerto Rico.

 

Por su parte, Gucci ya cuenta con un establecimiento en Puerto Rico, situado en la avenida Ashford de la capital insular, San Juan de Puerto Rico. La red de tiendas de la firma en el Caribe también se extiende por Aruba, Nassau y las Islas Vírgenes Británicas. En el continente, Gucci posee establecimientos en Cancún (México), Panamá y Florida (Estados Unidos). Su presencia en Latinoamérica se completa con los puntos de venta del grupo en el resto del mercado mexicano y en Brasil.

 

En el plano internacional, Gucci realizó cambios recientemente en su cúpula directiva con el nombramiento de Marco Bizzarri como consejero delegado de la firma y Alessandro Michele como nuevo director creativo.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio en curso, Gucci registró un alza del 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 2.798 millones de euros (3.151,8 millones de dólares) en ventas.

 

La reestructuración de la firma permitió a su propietario, el conglomerado de lujo Kering, cerrar los nueve primeros meses con un incremento del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 8.408 millones de euros (9.471,2 millones de dólares). El grupo francés también posee Puma, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent