Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El juez aparta de la gestión a los dueños de Coronel Tapiocca por irregularidades

16 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El titular del Juzgado Mercantil número 5 de Madrid ha suspendido a los dueños de Coronel Tapiocca de la gestión de la empresa, controlada por el fondo de capital riesgo Gala Capital. La compañía, que presentó concurso de acreedores el año pasado, estará gestionará a partir de ahora por los administradores concursales exclusivamente, según se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el marco del proceso concursal, el juez ha detectado presuntas irregularidades por parte de uno de los directivos de la empresa, por lo que ha optado por que los administradores tomen las riendas de la compañía, dedicada a la distribución de artículos de viajes.

 

Coronel Tapiocca entró en los juzgados el pasado septiembre al no poder hacer frente a sus deudas. La empresa cuenta con activos valorado en 22,5 millones de euros, mientras el pasivo se elevad hasta 87 millones de euros.

 

La compañía trata ahora de negociar un calendario de pagos con sus acreedores para seguir adelante con su actividad y esquivar la liquidación. Dos empresas se han interesado ya en hacerse con la cadena: la vasca Bainet y la sevillana Financiación Básica.

 

Coronel Tapiocca cuenta actualmente con una red de 23 establecimientos, tras haber acordado con los sindicatos el cierre de 21 de sus 64 tiendas y el despido de 119 de sus 300 empleados.