El íntimo de Skims alcanza una valoración de 4.000 millones de dólares
La empresa estadounidense, fundada en 2019, acaba de cerrar una ronda de financiación de 240 millones de dólares. Con este impulso, la compañía prevé diversificar su oferta e impulsar su red de distribución.
20 jul 2023 - 10:55
Skims da un paso más para su impulso. La compañía estadounidense, especializada en íntimo y fajas reductoras y coimpulsada por la celebrity Kim Kardashian, ha levantado 270 millones de dólares en una ronda de financiación, con una valoración de cuatro mil millones de dólares, un 8% más que en enero, cuando el valor de mercado se estimaba en 3.200 millones de dólares.
La ronda fue liderada por el fondo estadounidense Wellington Management e incluyó fondos de Greenoaks Capital Partners y los socios existentes, D1 Capital Partners e Imaginary Ventures. Asimismo, en enero, la empresa levantó 240 millones de dólares, en una ronda liderada por el fondo estadounidense Lone Pine Capital. También entraron el fondo D1 Capital Partners, así como los inversores ya presentes en el capital de la compañía: Imaginary Ventures, Alliance Consumer Growth y Thrive Capital.
“La nueva inyección de fondos se utilizará para acelerar aún más la innovación de productos de la marca y los esfuerzos de expansión de nuevas categorías, así como para ayudar a impulsar su enfoque en el comercio minorista de propiedad, incluida la apertura de su flag ship store en Los Ángeles a principios de 2024”, explica la marca en un comunicado. “El impulso continuo detrás de la sólida cartera de socios de la marca también seguirá siendo una prioridad principal”, añade.
Skims prevé crecer a golpe de retail y diversificando su oferta
La compañía nació en 2019 como pure player especializada en trajes de baño y moda infantil. Actualmente, la empresa oferta una amplia gama de productos, incluyendo básicos femeninos y ropa interior. Desde el estallido de la pandemia, la empresa se ha especializado en el íntimo, que ahora copa la mayor parte de su negocio.
En junio, la empresa anunció su salto al retail con una tienda en Los Ángeles y otra en Nueva York de cara a principios de 2024. Además de las dos grandes ciudades estadounidenses, la empresa prevé aterrizar en Dallas, Atlanta y Miami, pero también cruzar el charco y desembarcar en Europa y Asia, en concreto París y Hong Kong. En los últimos meses, Skims ha abierto pop up stores en Selfridges (Londres) y en Rockefeller Center (Nueva York).
La compañía, con sede en California, prevé alcanzar unas ventas netas de aproximadamente 750 millones de dólares (más de 684 millones de euros) en 2023, frente a los casi 500 millones de dólares del año pasado.
En los últimos años han nacido varias compañías especializadas en este tipo de producto. Es el caso de Yummie, Smart&Sexy, Skinnygirl o Skims, que compiten en el mercado estadounidense con la reina del íntimo, Victoria’s Secret.