Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El íntimo de Savage x Fenty levanta 125 millones de dólares para acelerar su expansión

La ronda ha estado liderada por el fondo estadounidense Neuberger Berman. El capital irá destinado a desarrollar la internacionalización de la marca y diversificar la oferta.

Modaes

27 ene 2022 - 10:00

Rihanna en el desfile Savage x Fenty

 

 

El íntimo de Rihanna sigue seduciendo al capital. Savage x Fenty, la firma de íntimo impulsada por la cantante de Barbados y respaldada por L Catterton, ha levantado 125 millones de dólares en su última ronda de financiación, liderada por el fondo estadounidense de inversión Neuberger Berman, según ha adelantado WWD

 

Anteriores inversores como L Catterton, Avenir, Sunley House Capital y Marcy Venture Partners (la firma de capital de riesgo cofundada por Jay-Z) también participaron en la Serie C. En total, la compañía ha levantado 310 millones de dólares desde su fundación en 2018 de la mano de TechStyles Fashion Group.

 

El capital levantado se destinará a impulsar el crecimiento de la compañía con retail, tras abrir su primera tienda a finales del año pasado, acelerar su desarrollo internacional y ampliar la oferta de productos añadiendo ropa de baño, homewear y su primera colección unisex.

 

 

 

 

En concreto, la compañía tiene la intención de consolidar su presencia en Europa del Este y en Asia, concretamente en China, y durante este año planea abrir hasta cinco establecimientos, ubicados entre California, Houston, Filadelfia y Washington.

 

Este no es el primer proyecto en moda de la cantante. En 2017, la artista lanzó Fenty Beauty, una línea de cosmética bajo el paraguas de Kendo, la aceleradora de proyectos de cosmética de LVMH. Dos años después, también de la mano del conglomerado, trató de lanzar una línea de moda, pero el proyecto fue interrumpido por la pandemia y se discontinuó.