Empresa

El hombre de Óscar de la Renta gana musculo en Latinoamérica y prevé un crecimiento del 10% para 2020

Oscar by Oscar de la Renta, la línea masculina de la marca de lujo, traza su ruta de expansión en Latinoamérica para el 2020, donde fortalecerá su apuesta por el sur del continente.

Andrea C. Rosales G.

22 ene 2020 - 00:00

El hombre de Óscar de la Renta desembarca en Chile y prevé un crecimiento del 10% para 2020

 

 

 

El hombre de Óscar de la Renta llega a Chile. La línea masculina de la marca de lujo traza su hoja de ruta para este año, en el que prevé un crecimiento del 10% en ventas y seguir su apuesta por el sur de la región.

 

Óscar by Óscar de la Renta es una línea independiente de la casa matriz que está gestionada por la compañía ODL Latinoamérica. La empresa opera principalmente en Latinoamérica y tiene su sede en la Ciudad de Panamá y el departamento de diseño en España.

 

La apuesta del grupo por Colombia se llevará a cabo a través de dos nuevas aperturas antes de finalizar el año. En el país, la empresa ya operaba con cuatro tiendas monomarca, de la mano de ODL Latinoamérica. En Chile la empresa opera a través de córners en distintas tiendas departamentales.

 

La empresa continuará expandiendo su presencia en el continente a través de tiendas propias. A escala global, la compañía prevé llegar a un alza del 10% de sus ventas globales en comparación con 2019.

 

La apertura de la primera tienda propia de Oscar by Oscar de la Renta en Colombia se llevó a cabo a finales de 2017. El desembarco de la empresa en el país cafetero se llevó a cabo a través de un punto de venta de cien metros cuadrados de superficie ubicados en la localidad colombiana de Villavicencio. 

 

 

 

 

Oscar by Oscar de la Renta operaba hasta 2017 en cinco mercados en Latinoamérica, presente con tiendas propias, además de córners en tiendas departamentales en países como República Dominicana, Salvador, Puerto Rico, Perú, México, Ecuador y Colombia distribuidos en aproximadamente 160 puntos de venta hasta 2019. En México la empresa está presente en las cadenas de tiendas departamentales Liverpool y Sears, entre otras.

 

En 2017 la compañía también desembarcó en España, a través de una joint venture entre Cia de la Moda, la distribuidora impulsada por Borja Gómez responsable de Showroomprive en España, y el licenciatario latinoamericano, ODL Latinoamérica, quién gestiona la línea masculina. El desembarco español de la empresa supuso una inversión de alrededor de 600.000 euros, según comentó Amadeo Gómez, impulsador de Cia de la Moda, en 2017.