Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El hermano de Thomas Meyer deja Desigual y lanza su propia cadena

13 dic 2011 - 00:00

P. Riaño.- OnTop Barcelona. Este es el nombre de la nueva aventura empresarial de Christian Meyer, hermano de Thomas Meyer, fundador de Desigual. El hasta ahora responsable de expansión de Desigual abandonó el grupo hace varios meses y ha lanzado su propia cadena de moda.

Según han explicado a Modaes fuentes cercanas a la empresa, la salida de Desigual de Christian Meyer se ha producido por desavenencias con su hermano Thomas respecto a la estrategia de crecimiento de la compañía. En la compañía trabaja otro hermano Meyer, Daniel.

Christian Meyer es accionista al 50% de OnTop Barcelona, un proyecto impulsado por Marta Martínez, que ha salido de Mango tras cinco años de trayectoria para ponerlo en marcha. Meyer se incorpoó como accionista el pasado julio y progresivamente ha ido incrementando su implicación.

 

Formado en escuelas como Eserp, EAE e Iese, Christian Meyer ha desarrollado el grueso de su carrera en Desigual. Comenzó su trayectoria como dependiente y, progresivamente, fue ascendiendo en la compañía, liderando áreas como logística, tecnología, compras y expansión.

 

El hermano de Thomas Meyer ha permanecido al frente del desarrollo de la red de distribución de Desigual durante los años de máximo crecimiento de la empresa. Bajo la dirección de Manel Adell, Desigual ha registrado un acelerado desarrollo que le ha llevado a contar con más de 200 tiendas propias, además de presencia en el canal multimarca y en grandes almacenes.

 

Hace tres días, Christian Meyer abrió las puertas el primer punto de venta de OnTop Barcelona, ubicado en el número 53 de Paseo de Gracia, un local ocupado hasta ahora por la cadena de calzado Timberland.

 

A la tienda de Paseo de Gracia, que permanecerá abierta únicamente hasta el próximo 31 de enero (utilizando la fórmula de los pop-up stores), se suma otra en el centro comercial La Cañada de Marbella.

 

OnTop Barcelona está especializada en complementos para el cabello, desde diademas y tocados, hasta horquillas y otros accesorios. Los precios de las diademas, por ejemplo, se sitúan alrededor de dieciocho euros.