Empresa

El grupo turco Desa impulsa su propia marca para dejar atrás su etapa como proveedor del lujo

Modaes

21 abr 2014 - 10:41

La compañía turca Desa quiere dar el salto a los mercados internacionales. La empresa, especializada en la producción de artículos de piel, es actualmente proveedora de enseñas como Prada y Mulberry, pero se ha marcado el objetivo de dejar atrás esta etapa para convertirse en una marca global.

 

Con sede en Estambul, Desa ha puesto en marcha un proceso de búsqueda de socios para poner en marcha su desarrollo internacional, según Reuters. La compañía cuenta con cien establecimientos en Turquía y un flagship en Londres. Ahora, sus planes pasan por entrar en nuevos mercados, incluyendo China, Francia, Italia o Estados Unidos, con tiendas en ciudades como París, Milán o Nueva York.

 

Desa inició su desarrollo en 1972 de la mano de Melih Celet, padre del actual consejero delegado de la empresa, Burak Celet. A finales de los años setenta dio el salto al retail con la apertura de sus primeras tiendas, faceta que compagina con la fabricación para el sector del lujo.

 

La empresa ya ha abierto negociaciones con diversos inversores para hacer realidad su plan de expansión en un periodo de tres años.