Empresa

El grupo textil italiano Ratti abandona las pérdidas y gana 12,9 millones de euros en 2011

Modaes

20 mar 2012 - 16:23

Ratti, uno de los grandes tejedores italianos, pasó de un resultado negativo de 1,2 millones de euros en 2010 a ganar 12,9 millones de euros el año pasado. En tan sólo un año, logró triplicar el margen bruto (EBITDA), que alcanzó los 8,1 millones de euros; y multiplicar por seis el margen operativo (EBIT), hasta los 5,9 millones de euros.

 

La empresa italiana, fundada en 1945 y con sede en la localidad lombarda de Guanzate, facturó el año pasado 90,7 millones de euros, un 29% más que en el ejercicio anterior. El grupo explica que los resultados de 2011 confirman la consolidación de la estrategia del grupo, que consigue mejorar su actividad y reforzar su situación patrimonial y financiera.

 

Ratti, especializada en tejidos de alta gama para la confección de prendas para señora y caballero, continuó en 2011 con su proyecto de expansión internacional en el segmento del lujo, que es el que le está aportando mejores resultados.

 

El grupo textil italiano logra incrementar sus ventas en todos los tipos de producto, pero donde registra un mayor aumento es en la línea de prenda confeccionada, que crece un 43%. El tejido para confección femenina aumenta un 25,5% y para confección masculina, un 37,2%.

 

Por países, Italia continúa siendo su mayor mercado. Le siguen el resto de países europeos y Estados Unidos, donde logra aumentar las ventas un 47,1 y un 42,4%, respectivamente. Japón es su cuarto mercado, en el que en 2011 registró un descenso de las exportaciones, del 6,9%.

 

Las perspectivas del grupo para 2012 son optimistas. La empresa señala que las ventas registradas en enero de este año están por encima de las que obtuvo el anterior.