Empresa

El gigante Kidiliz confía al grupo Tcherassi Janna su expansión en Colombia

La compañía europea, especializada en moda infantil, comenzará a operar en el país cafetero con Z Kids. Además, prepara setenta aperturas en dicho mercado y estar presente en la Red. 

M. Cantini

22 jun 2017 - 00:00

El grupo Tcherrassi Janna toma el control del gigante Kidilliz en Colombia

 

Tcherassi Janna lleva al gigante de la moda infantil a Colombia. Kidiliz Group ha comenzado a operar en el país cafetero con su cadena Z Kids y proyecta abrir sesenta puntos de venta en los próximos cinco años. La expansión de la empresa se dará de la mano del grupo colombiano, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.

 

Desde su llegada al país en julio de 2016, la compañía francesa ha puesto en marcha siete puntos de venta en Bogotá y Barranquilla, donde se distribuyen las distintas líneas de moda para niños de 0 a 14 años. Colombia es la puerta de entrada de Z Kids en Latinoamérica.

 

En la capital colombiana, Z Kids tiene presencia en los centros comerciales Gran Estación, Santafé, Centro Mayor, Diver Plaza y Plaza Central. Mientras que en la ciudad de Barranquilla, la compañía opera con dos tiendas, ubicadas en los centros comerciales Antares y Viva Barranquilla. Z Kids buscará también operar con el canal online en el país.

 

El grupo Tcherassi Janna, liderado por el empresario Samuel Tcherassi y Diana Janna, está especializado en la distribución de moda infantil en Colombia, ya que tiene la licencia de distribución de EPK desde hace once años.

 

 

Z Kids es una de las quince cadenas de moda infantil de Kidiliz Group, conocido hasta hace poco como Zannier, séptimo distribuidor de ropa para niños en el mundo. El conglomerado es propietario de marcas como  CatiminiJean Bourget y DMI, entre otras. En los últimos años, Kidiliz Group ha adquirido las licencias de distribución de las líneas infantiles de importantes compañías como Levi’s, KenzoGaultier, Paul Smith y Esprit.

 

En Latinoamérica, el grupo francés también tiene presencia en México  donde opera con Catimini, con cinco establecimientos en la capital mexicana y en Puebla, así como también con puntos de venta en las tiendas departamentales de Liverpool y en la multimarca Enfance. Este año, Kidiliz espera desembarcar con su cadena Z y abrir franquicias con socios mexicanos en el mercado azteca.

 

Los orígenes de la empresa se remontan a 1962, cuando Roger Zannier y su hermana pusieron en marcha en St. Chamond, un taller para diseñar, fabricar y distribuir moda para retailers. La especialización en moda infantil llegó sólo cuatro años después de su fundación con los primeros acuerdos con sus clientes del momento.

 

 

Actualmente, la compañía tiene presencia en una treintena de países  y suma más 900 tiendas en el mundo, 500 de ellas en Francia, además de 1.000 puntos de venta multimarca y siete filiales en Europa.

 

Con sede en París, Kidiliz cuenta con 3.500 trabajadores en treinta países y factura alrededor de 480 millones de dólares al año. Cada año, el grupo distribuye 44 millones de prendas, que son producidas en 500 proveedores de quince países. La empresa cuenta con una central de compras (puesta en marcha en 1986) con la que coordina once oficinas de compras.