Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El grupo suizo MBT amplía la estructura de su filial española

30 ago 2011 - 00:00

Modaes.- La multinacional suiza MBT, especializada en la fabricación y distribución de calzado fisiológico, da un paso más en el mercado español. La filial nacional de la compañía cambia de sede pocos meses después de poner en marcha su establecimiento número cien en el país.

La nueva sede de MBT en España está ubicada en el número 33 de Rambla Catalunya, en Barcelona, en un edificio propiedad de Generali. La operación, que ha supuesto el alquiler de 370 metros cuadrados, ha sido intermediada por Jones Lang Lasalle.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de MBT, el cambio de oficinas sirve al grupo para absorber el crecimiento de la filial española, que gestiona también los mercados de Andorra y Portugal. En España, la compañía cuenta con 160 empleados.

 

Los orígenes de MBT se remontan a la década de los noventa, cuando un biomecánico suizo se dio cuenta de que la tribu de los Masai no utilizaba zapatos y nunca tenían dolores de espalda. Con este descubrimiento como punto de partida, MBT inició su actividad en 1996.

 

Presente en más de 55 países, la compañía utiliza la fórmula de la franquicia en el mercado español, donde también opera a través de El Corte Inglés y del canal multimarca. Actualmente, el grupo suizo cuenta con 52 tiendas propias y setenta franquicias en España.