El grupo sueco H&M alcanza una red de cien tiendas en España
9 mar 2009 - 00:00
H&M está de aniversario. La cadena sueca de moda ultima la apertura de dos establecimientos en la provincia de Barcelona, con lo que alcanzará una red de cien puntos de venta en el mercado español. Las nuevas tiendas estarán ubicadas en Portal del Ángel, la calle más cara de la capital catalana, y Viladecans.
El primer punto de venta está situado en el número 9 de la calle Portal del Ángel, justo enfrente de otro establecimiento de la cadena, diseñado por Javier Mariscal. El local, que contará con 2.650 metros cuadrados, deberá competir con todas las cadenas del grupo gallego Inditex, posicionadas también en la avenida. Por su parte, la tienda de Viladecans contará con 1.200 metros cuadrados.La compañía, fundada en 1947 por Erling Persson, cerró el ejercicio 2008 (entre el 1 de diciembre de 2007 y el 30 de noviembre de 2008) con un incremento del 11% en su cifra de negocio respecto al año anterior. Sin embargo, si se tienen en cuenta las ventas por superficie comparable, es decir, con el mismo número de establecimientos, el negocio de H&M retrocedió un uno por ciento.
El pasado 30 de noviembre, la empresa disponía de una red de 1.738 establecimientos en 33 países de todo el mundo. El año pasado, el grupo sueco abrió 216 puntos de venta nuevos. H&M nombró el pasado febrero a Karl-Johan Persson como director general, en sustitución de Rolf Eriksen.