Empresa

El grupo óptico Marcolin duplicará su producción con la compra de una fábrica en Italia

Modaes

30 oct 2014 - 13:13

Marcolin, uno de los líderes de la industria óptica a nivel mundial, ha anunciado la adquisición de una fábrica de 3.500 metros cuadrados en la localidad italiana de Langarone, en Fortogna, en el corazón del distrito del sector óptico de Italia.

 

El inicio de las obras para la construcción de un nuevo edificio será en 2015. El objetivo de Marcolin tras la adquisición del terreno servirá para duplicar su producción y abrirse a nuevos mercados. Además, con este movimiento la compañía quiere incluir en la estructura de la empresa nuevas licencias de marcas de primer nivel.

 

La compañía ha firmado recientemente acuerdos de licencia con marcas de moda y lujo como Ermenegildo Zegna y Emilio Pucci, con las que desarrollará y producirá colecciones ópticas. Además, el grupo cuenta con la licencia de otras marcas como Tom Ford, Balenciaga, Roberto Cavalli o Diesel.

 

La compañía, que en diciembre de 2013 finalizó la adquisición del grupo Viva International reforzando su cartera de marcas y su estructura de distribución, vendió 13,4 millones de gafas el pasado año.