El grupo logístico Enlace invertirá 10 millones en una nueva plataforma en Madrid
23 may 2011 - 00:00
Modaes.- Enlace, compañía logística especializada en el sector de la moda, se prepara para reforzar su estructura. La compañía tiene previsto invertir diez millones de euros en la construcción de una nueva plataforma. Ubicada en Madrid, la instalación entrará en funcionamiento en 2013.
El grupo, liderado por Santiago Sánchez, cuenta actualmente con 10.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares, en Madrid. La nueva plataforma se construirá en unos terrenos de 20.000 metros cuadrados.
Con este proyecto, la empresa podría cuadruplicar su capacidad. Enlace distribuye cada año un total de cuatro millones de prendas en los 25.000 metros cuadrados que suman todas sus plataformas, ubicadas en Madrid, Barcelona, Canarias y Alicante.
La compañía inició su actividad en 1990 especializada en logística para el sector de la moda. El primer cliente de la empresa fue la firma Moschino, lo que ha derivado en que hoy en día Enlace cuente entre sus clientes a algunas de las principales compañías extranjeras que distribuyen sus prendas en España, aunque también trabaja para empresas de capital nacional.
Enlace, que posee una cartera de alrededor de 200 clientes, cerró el ejercicio 2010 con una facturación de doce millones de euros. Sánchez se muestra optimista respecto a la evolución en 2011 y asegura que se percibe “cierta recuperación”.
“Aunque encontramos una situación económica negativa, es un buen momento porque cada vez más firmas internacionales aterrizan en España y necesitan apoyo logístico”, señala el presidente de Enlace.
La empresa forma parte de la asociación Operadores Logísticos Europeos de la Moda (Olé Fashion), a través de la cual da cobertura fuera de España mediante alianzas con empresas de otros países. Olé Fashion está integrada por Belspeed, I-Dika, Timec Express y Enlace.