Empresa

El grupo japonés Muji completa su oferta de moda en España con su colección infantil

S. García

13 oct 2014 - 04:40

Muji colección infantil

 

Muji diversifica en el mercado español. La compañía japonesa, especializada en productos para el hogar, el trabajo o el ocio y que también cuenta con líneas de ropa para adulto, refuerza su oferta de moda y lanza su colección de moda infantil en España. La línea, que ya forma parte del catálogo de Muji en Japón, entra ahora en toda Europa, tal y como ha explicado Joaquim de Toca Andreu, responsable de Muji en España, a Modaes.es.

 

La empresa comenzará a distribuir su colección para niños en su establecimiento ubicado en el número 9 de la calle Goya, en Madrid. “Es una prueba piloto, que también se hará en tiendas Muji de París y Múnich; el objetivo es comprobar cómo funciona la línea, si las cifras son buenas, la colección se incluirá también en la oferta del resto de puntos de venta que tenemos en España”, explica De Toca.

 

Hasta ahora, Muji sólo contaba con colección de ropa de hombre y mujer, que incluye tanto prendas para estar en casa como para calle. Ahora, la empresa ha decidido lanzarse y entrar en moda infantil, en un momento en el que los principales indicadores señalan que el sector ha reducido su volumen de ventas en España.

 

Sin embargo, Joaquim de Toca Andreu subraya que “en Japón está creciendo mucho el negocio de la moda infantil, y eso teniendo en cuenta que no hay un volumen tan elevado de niños; por ello, ahora se ha decidido probar con este segmento en Europa: aquí hay más público objetivo”.

 

“Es una colección distinta pero sigue la misma línea que el resto de producto de Muji: es simple, funcional y sin grandes coloridos; es coherente con la imagen de marca y está fabricada al cien por cien con algodón orgánico”, señala De Toca.

 

Actualmente, Muji cuenta con seis puntos de venta en España, la mitad de ellos ubicados en Barcelona y la otra mitad en la ciudad de Madrid, así como con una tienda online en la que también se puede encontrar la colección infantil de la marca.

 

La incorporación de su línea para niños al mercado español se produce después de que Muji haya firmado un acuerdo con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés. La marca ya cuenta con dos espacios en centros de la empresa, ubicados en Portal de l’Àngel, en Barcelona, y en el madrileño complejo del Paseo de la Castellana.

 

Por el momento, Muji no tiene previsto incrementar su red de distribución en España. “Nuestros planes para 2015 no incluyen la apertura de nuevas tiendas, sino la remodelación y la reforma de alguna de las que ya tenemos operativas para incluir la colección infantil y ampliar referencias”, explica De Toca.

 

El responsable de Muji en España sostiene que, mientras en Japón la oferta de Muji está formada por 6.000 referencias, en España el catálogo de la marca lo forman alrededor de 2.000 referencias.

 

Muji, que desembarcó en el mercado español en 2004, concluyó el ejercicio 2013 con una facturación de 7,5 millones de euros en el país. La compañía tiene previsto mantener esta cifra en 2014. “Nuestras estimaciones apuntan a un crecimiento plano o muy leve de las ventas, debido a que este año hemos cerrado una tienda que teníamos en Valencia, pero hemos sumado los dos corners en El Corte Inglés”, concluye el directivo.