Empresa

El grupo italiano Pellemoda aumenta su cartera y se hace con el fabricante de piel Second Skin

La compañía italiana, productora de artículos de piel para marcas internacionales, busca fortalecer su estructura de prendas de cuero y ha adquirido la empresa Second Skin, especializada en la misma categoría.

El grupo italiano Pellemoda aumenta su cartera y se hace con el fabricante de piel Second Skin
El grupo italiano Pellemoda aumenta su cartera y se hace con el fabricante de piel Second Skin
La compañía sólo se dedica a la producción de artículos premium y emplea a 136 personas en su fábrica

Modaes

20 mar 2023 - 11:59

Pellemoda suma y sigue. El grupo italiano, que produce artículos de piel para marcas internacionales de lujo, quiere reforzar su negocio de prendas de cuero y se ha hecho con la compañía italiana de fabricación de prensas de piel Second Skin. Con esta fusión, el grupo espera aumentar su estructura productiva.

 

Con esta adquisición, la compañía italiana ha manifestado su voluntad de querer construir un “mini hólding” de lujo en el sector. Además, el grupo planea contratar a diez empleados que se sumen al equipo y poder aumentar, así, el volumen de producción. Actualmente, Second Skin contaba con 17 empleados.

 

El grupo Pellemoda, por su parte, ya es dueño de otras compañías como el taller de producción Marmi o a la empresa de fabricación textil Hostage. El grupo está especializado en la fabricación de moda de lujo para grandes compañías internacionales y para 2023, la empresa quiere afianzar ventas y seguir creciendo tras cerrar el año con una facturación superior a 30 millones de euros.

 

 

 

 

El grupo italiano, que nació en 1979 de la mano de Bruno Morelli, fue fundado en Vinci (Italia) y empezó a operar como una marca de prendas de cuero en la que trabajaban cinco empleados. A principios de los años 90 el grupo cambió de estrategia. Los hijos del fundador, Azzura y Giampaolo Morelli se hicieron cargo de la compañía y empezaron un plan para aumentar la producción de la empresa que pasaba por fabricar artículos para otras marcas más grandes.

 

Actualmente, la compañía sólo se dedica a la producción de artículos premium y emplea a 136 personas en su fábrica. Su sede principal se encuentra en Empoli (Italia). Second Skin, por su parte, está especializada en la fabricación de prendas de piel y cuenta con 17 empleados.

 

En 2022 la industria ha liderado las operaciones corporativas en moda. De las operaciones cerradas el año pasado, 42 fueron de grupos industriales y 23, de marcas o distribuidores de moda, incluyendo textil, joyería y calzado, además de empresas de distribución online. Los grandes grupos, con LVMH, Chanel y Hermès en cabeza, llevan años comprando proveedores especializados para asegurarse el aprovisionamiento y diferenciarse frente a sus competidores.

 

En 2022, LVMH y Prada lideraron este tipo de operaciones, en el que también participaron grupos como Golden Goose, que se ha hecho con su proveedor Italian Fashion Team. En el mismo año se ha registrado, también, un auge de operaciones de concentración entre proveedores, muchos de ellos compañías familiares de pequeño y mediano tamaño.