Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El grupo inversor AB Diseño y Moda entra en concurso de acreedores

Modaes

10 abr 2012 - 10:42

AB Diseño y Moda, grupo de inversión impulsado en 2008 por Artesanos Camiseros y la Comunidad de Madrid, entra en los juzgados. El fondo, que nació con el objetivo de comprar firmas españolas de moda y crear un grupo, ha presentado concurso voluntario de acreedores.

 

El juzgado mercantil número 1 de Madrid ha declarado el concurso de la sociedad AB Diseño y Moda 2008. Según Europa Press, AB Diseño y Moda se encuentra en estado de insolvencia por imposibilidad de cumplimiento regular de sus obligaciones, “atribuible a la depreciación de las sociedades participadas y a los resultados negativos”.

 

El concurso de AB Diseño y Moda llega después de que Artesanos Camiseros se haya acogido también a la antigua suspensión de pagos a través de varias de sus filiales.

 

AB Diseño y Moda nació hace cuatro años, en el mismo momento que otros grupos de inversión, como Brand Capital Made in Spain (que en 2009 dejó de operar), se acercaron a la moda española en busca de inversiones.

 

El fondo nació de la mano de Artesanos Camiseros Investment, Capital Riesgo Madrid (Caja Madrid) e Inicap (un fondo de capital riesgo de la Comunidad de Madrid), que se repartían el 50,53%, el 36,89% y el 12,58% del capital, respectivamente. El capital social inicial fue de ocho millones de euros.

 

Las primeras inversiones que se realizaron fueron Elio Berhanyer, Miguel Palacio y Javier Larrainzar. Mientras Larrainzar terminó rompiendo la alianza, Berhanyer cesó su actividad a finales de 2010.

 

AB Diseño y Moda se marcó el objetivo de alcanzar una facturación de 8,5 millones de euros en 2009 y de 18 millones de euros en 2012. En el periodo 2008-2012, la empresa pretendía haber abierto diez tiendas (entre propias y franquicias) y haber iniciado la expansión internacional.