El grupo holandés McGregor pone en venta su cadena Gaastra
17 jun 2016 - 12:01
McGregor inicia el proceso de venta de Gaastra. El grupo holandés, que opera con las firmas McGregor, Gaastra y Adam, ha puesto en venta Gaastra y está ya en negociaciones con diez posibles compradores.
La compañía, que emplea en total a 1.200 personas (la mayoría en Holanda) se ha salvado in extremis de la bancarrota tras conseguir un aplazamiento de los pagos a los acreedores. Ahora, el grupo ha decidido poner Gaastra en venta para lograr liquidez y apoyarse únicamente en su marca principal McGregor.
La red de distribución del grupo consta de 150 tiendas, de las cuales ochenta están en Bélgica y Holanda y el resto en Alemania. Fundada en 1993, McGregor dio el salto al parqué en 2006. La empresa, que compite con enseñas como Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, Gant o Hackett, factura más de 250 millones de euros.
En España, McGregor está capitaneado por Ricardo Lozano, consejero delegado de la filial española. En la actualidad, el grupo distribuye sus colecciones en España en sus outlets y 65 corners en El Corte Inglés. A principios de año, la compañía cerró la única tienda que tenía a pie de calle, ubicada en Paseo de Gracia, en Barcelona. La sociedad McGregor Fashion Spain, que también integra el negocio del grupo en el mercado portugués, cerró 2014 con unas ventas de catorce millones de euros.