Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El grupo gallego Viriato busca una alianza industrial

22 dic 2010 - 00:00

Modaes.- La compañía gallega Viriato, especializada en moda femenina, podría dar en breve un giro a su trayectoria. La empresa está evaluando una colaboración industrial y comercial con otro grupo gallego con el objetivo de potenciar su crecimiento.

Aunque, según explicaron a Modaes fuentes de la firma, el proyecto todavía no está “avanzado”, se pretende alcanzar una unión con otra empresa especializada en textil que, como Viriato, centre su diseño y producción en Galicia.

 

Desde la compañía aseguraron que no se trata de Montoto, aunque Viriato fue uno de los grupos relacionados con la operación de compra impulsada por la Xunta y que lideró el empresario Florentino Cacheda, presidente de Florentino.

 

Por otro lado, Viriato ha alcanzado un acuerdo para continuar su crecimiento a través de El Corte Inglés, con la apertura de espacios comerciales en doce centros del grupo de grandes almacenes, tanto en España como en Portugal.

 

Durante 2011, la textil gallega pondrá en marcha doce espacios más, en los que implantará su nueva imagen. El Corte Inglés del centro comercial Marineda City de A Coruña y del edificio Titania (en nuevo Windsor), en Madrid, serán dos de los complejos en que se instalará Viriato.

 

La empresa distribuye sus prendas en alrededor de mil puntos de venta, en mercados como Alemania, Holanda, Polonia, Hungría y Suiza, en los que ha entrado a lo largo de 2010.