Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El grupo francés Zannier refuerza su filial española con una inyección de seis millones de euros

S. García

5 abr 2013 - 04:52

Groupe Zannier apuesta por el mercado español. La compañía de moda infantil ha realizado una ampliación de capital en su filial en España de seis millones de euros. La filial es una de las seis que forman la estructura internacional del grupo francés, que tiene presencia en más de un centenar de países de todo el mundo.

 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la sociedad Groupe Zannier España, con sede en Barcelona, ha realizado una ampliación de capital de seis millones de euros. Tras la ampliación, el capital resultante desembolsado pasa a ser de 12,5 millones de euros.

 

En el mercado nacional, el grupo cuenta con presencia, tanto a través del canal multimarca como a través de tiendas monomarca de algunas de sus marcas propias como Ikks, Catmini, Z o Tartine y de enseñas de las que es licenciatario, entre las que se encuentra Kenzo Kids. En el caso de Ikks, la enseña cuenta con una red que supera las treinta tiendas en España y las 300 en Europa, entre propias y franquicias.

 

Creada en Francia en 1962, Groupe Zannier es una compañía especializada en moda infantil y para adultos. La compañía combina la gestión de marcas propias con las licencias de enseñas como Kenzo KidsLittle Marc Jacobs o Paul Smith Junior. El grupo Zannier registró en 2012 una cifra de negocio de 765 millones de euros y tiene presencia en más de 120 países.