Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El grupo francés Vivarte incumple las condiciones de su deuda en plena reorganización de su negocio

Modaes

17 jul 2013 - 10:55

Vivarte, uno de los mayores grupos de distribución de moda de Francia, continúa en dificultades. En plena reorientación de su negocio, la compañía, propiedad del fondo de capital riesgo Charterhouse, ha incumplido las condiciones de su deuda, que asciende a 3.430 millones de euros.

 

Con una cifra de negocio de alrededor de 3.000 millones de euros, la compañía ha comunicado a sus acreedores que ha incumplido los covenants de su deuda, según Reuters.

 

Una de las opciones que se planea es la inyección de entre diez millones y quince millones de euros en la empresa por parte de Charterhouse. La compañía utilizaría estos recursos, sumados a los fondos propios actuales (recientemente ampliados con la venta de 91 activos inmobiliarios), para reducir la deuda.

 

Vivarte está atravesando una etapa de cambios y se encuentra reorientando algunas de sus enseñas, entre las que figuran Naf Naff, Kookai o André. En España, la empresa opera con Merkalcalzados, Fosco y Cóctel, si bien esta última podría desaparecer en el marco de la actual reorganización.