Empresa

El grupo español Cortefiel desembarca en Uruguay con su cadena de moda joven Springfield

Modaes

24 oct 2014 - 11:52

El grupo español de gran distribución Cortefiel suma un nuevo mercado a su red de distribución internacional. La compañía, participada por los fondos PAI, Permira y CVC, incrementa su presencia con su entrada en Uruguay, donde acaba de poner en marcha la primera tienda de su cadena de moda joven Springfield.

 

Para su desembarco en Uruguay, la empresa ha firmado un acuerdo con un socio local, al que ha otorgado los derechos de franquicia de Springfield para el país. El primer establecimiento de la cadena en Uruguay, que tiene una superficie de 157 metros cuadrados, está ubicado en el centro comercial Punta Shopping, en la localidad de Punta del Este.

 

La previsión del socio local de Cortefiel es poner en marcha un nuevo punto de venta en mayo de 2015, ubicado en el complejo comercial Melancia, en la ciudad de Rivera, y posteriormente abrir sus primeras tiendas en la ciudad de Montevideo, según El País.

 

Actualmente, Springfield cuenta con una red de medio centenar de establecimientos propios y franquiciados en Latinoamérica, en países como Chile, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

 

A nivel global, la cadena del grupo Cortefiel, dirigida a un público joven, tiene presencia en 58 países con 890 puntos de venta y compite con otras marcas como Pull&Bear, propiedad del grupo Inditex, o Jack&Jones, controlada por el danés Bestseller.

 

Grupo Cortefiel, propietario de marcas como Pedro del Hierro y Women’secret, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 1% en su cifra de negocio, hasta 964,21 millones de euros. La compañía cuenta con una red de 2.000 puntos de venta en 71 países de todo el mundo.