Empresa

El grupo chino Wahaha ‘capta’ a la española UKE para sus grandes almacenes de lujo

Modaes

21 nov 2012 - 13:31

Otra marca española se suma al pool de enseñas que desembarcarán en China de la mano del grupo Wahaha. La firma valenciana UKE, especializada en moda femenina, ha firmado un acuerdo con la compañía china para instalar un espacio en el centro comercial que la empresa acaba de abrir en Hangzhou. Según ha explicado a Modaes.es la cofundadora de la marca, Nancy Tarrassó, el corner se pondrá en marcha la próxima temporada primavera-verano.

 

El pasado octubre, el diseñador Antonio Miró anunció la creación de una empresa conjunta con Wahaha para distribuir en China la enseña Groc Miró. Wahaha, propiedad de Zong Qinghou (el hombre más rico de China), quiere diversificar su negocio (centrado hasta ahora en la fabricación de bebidas) a través de la distribución de moda.

 

UKE, que cuenta con una trayectoria de dos años y medio, entró en contacto con Wahaha en París, según Tarrassó. La firma exponía sus prendas en una feria de la capital gala y los responsables de Wahaha decidieron hacerle un pedido inicial para su primer centro comercial. “De momento hemos firmado para un solo punto de venta, pero si funcionamos bien aumentaremos”, sostiene Tarrassó.

 

Tarrassó, formada en márketing y publicidad, puso en marcha UKE junto a su socio Álvaro Cano, licenciado en Derecho y con experiencia en el sector textil, en empresas como Sáez Merino. La firma, formada actualmente por tres personas, lleva a cabo toda su producción en España.

 

Los dos emprendedores iniciaron la distribución de la firma en puntos de venta multimarca de España (como Yube, en Madrid), para más tarde dar el salto al extranjero. La enseña se distribuye ya en mercados como Japón o Estados Unidos, con cinco puntos de venta en cada mercado.

 

El crecimiento registrado en Japón y Estados Unidos ha llevado a la firma a que el 60% de su negocio proceda ya de los mercados internacionales. UKE, que cerró 2011 con una facturación de 120.000 euros, tiene previsto duplicar sus ventas en 2012 gracias a los pedidos que ya se han cerrado.