Empresa

El grupo chino Siu ficha un directivo de Vente Privee para liderar su desarrollo europeo

S. Riera

10 dic 2012 - 05:00

El grupo chino Siu Fashion ficha a Miguel Ángel Fernández, ex directivo de Levi Strauss y Vente Privee en España, para liderar la compañía en Europa. Fernández, que sustituye en el cargo a Eva Bravo, asume el puesto de global brand director, responsable del desarrollo de las marcas de la compañía, la española Armand Basi y las chinas Les100ciels y Siu.

 

El directivo hace un mes que se incorporó a Siu Fashion, empresa con sede en Barcelona y propiedad del grupo textil de Hong Kong, Neo Fashion. Fernández cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años vinculada a la industria de la moda. El actual director general de Siu Fashion ha estado quince años en Levi Strauss Iberia, donde ha ejercido de director de Dockers y director comercial de Levi’s para España, Portugal y Andorra. El directivo, que inició su andadura profesional en Cacharel, ha ocupado este último año la dirección comercial de Vente-Privée en España.

 

Siu Fashion es propiedad de la Neo Concept, compañía especializada en la producción para terceras marcas, que lideran las heramanas Harriet Lewis y Eva Siu. La empresa madre cuenta con seis plantas de producción en China y recientemente ha inaugurado un séptima en la ciudad de Zhongshan, que cuenta con hotel para invitados y un edificio de viviendas para sus 3.000 trabajadores. Neo-Concept facturó 180 millones de euros en 2011.

 

Fernández sustituye en el cargo a Eva Bravo, que estuvo al frente de Siu Fashion durante un año y cinco meses. Bravo, que abandonó la compañía a finales de octubre para incorporarse a Cortefiel como responsable de compras, también había desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la industria de la moda, donde había ocupado cargos de responsabilidad en Massimo Dutti y en Escorpión.

 

El nuevo director general de Siu Fashion mantiene la estrategia de reivindicar y promocionar Armand Basi, e introducir en el mercado europeo las marcas chinas Les100ciels y Siu. La compañía china se hizo a principios de 2011 con el control del diseño, producción y distribución de Armand Basi. A raíz de esta operación, el grupo asiático constituyó una sociedad en Barcelona para explotar la marca, que continúa en manos de la familia Basi.

 

Además de impulsar el crecimiento de la marca española, Fernández trabajará en la introducción de dos de las marcas propiedad de Neo Concept. Les100ciels es una enseña especializada en punto de gama media-alta y Siu, la marca insignia del grupo, que opera en el segmento del lujo. La princesa Letizia eligió uno de los modelos de Siu para asistir a la entrega de los premios Príncipe de Asturias de este año.

 

Fernández explica a Modaes.es que ya han empezado a trabajar en “un nuevo planteamiento” para el desarrollo de las marcas, “más eficaz” del llevado a cabo hasta ahora. Después de tomar la gestión de Armand Basi, Siu Fashion anunció la apertura hasta 2013 de una treintena de tiendas de la enseña catalana, más otro centenar de la segunda línea By Basi. Un año después de anunciar este proyecto, la empresa cerró el único establecimiento de By Basi en Barcelona y abandonó las expectativas de crecimiento anunciadas.