Empresa

El grupo chino Li & Fung engorda su cartera de marcas con la línea infantil de Quiksilver

Modaes

27 nov 2013 - 10:55

Quiksilver y Li & Fung unen fuerzas. El grupo estadounidense, especializado en moda para deportes de tabla como el surf, ha firmado un acuerdo de licencia con LF USA (filial estadounidense de Li & Fung) por el que la compañía se convierte en la responsable del diseño, fabricación y distribución de la colección infantil de Quiksilver y DC en Estados Unidos. La primera colección que LF USA realizará será la de otoño-invierno 2014.

 

“Este acuerdo forma parte de nuestro plan de mejora de nuestro beneficio y nos permitirá centrar nuestras energías y recursos en nuestro negocio principal de moda y reducir de forma significativa los costes de nuestra cadena de aprovisionamiento”, ha explicado Andy Mooney, consejero delegado de Quiksilver.

 

LF USA es la filial estadounidense del grupo chino Li & Fung, propietario de enseñas como Sonia Rykiel, la sastrería Gieves & Hawkes o Lornamead. La compañía concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 20.222 millones de dólares (15.666 millones de euros).