Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El grupo chino Fung Capital cierra la compra del 80% de Sonia Rykiel

Modaes

20 feb 2012 - 12:41

La firma francesa Sonia Rykiel ya es oficialmente de capital chino. La compañía y el grupo asiático Fung Brands han cerrado el acuerdo de compraventa según el cual la filial de Li & Fung pasará a controla el 80% del accionariado de Sonia Rykiel. La familia Rykiel tendrá el 20% restante.

 

“Este acuerdo une las fuerzas de Sonia Rykiel y su vinculación con el cliente con el conocimiento y el acceso a los mercados internacionales de Fung Brands”, han señalado ambas empresas a través de un comunicado.

 

El objetivo de Fung Brands es desarrollar la marca francesa en los mercados internacionales posicionada en el segmento del lujo. Nathalie Rykiel, hija de la diseñadora Sonia Rykiel y hasta ahora presidenta de la marca, ha sido nombrada vice presidenta del consejo de administración.

 

Fung Brands es una filial del grupo Fung Capital, el brazo inversor de los empresarios Victor Fung y William Fung, afincados en Hong Kong y que a su vez controlan Li & Fung. A través de Fung Brands, liderado por Jean Marc Loubier (que ha trabajado en compañías como Escada), los inversores han tomado el control de compañías como Robert Clergerie y Delvaux.