Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El grupo canario Burmen crece un 7% gracias a la expansión internacional

Modaes

3 feb 2012 - 13:49

Burmen cierra 2011 con buenas cifras. La compañía, que produce y distribuye las marcas Lenita y XTG, ha cerrado el ejercicio 2011 con un incremento en su cifra de negocio del 7%, hasta alcanzar una facturación cercana a los seis millones de euros.

 

Este incremento es debido, sobre todo, al ritmo de aperturas de franquicias y al aumento de las ventas en su tienda online. La compañía prevé abrir, en 2012, seis establecimientos nuevos.

 

La facturación en su división de retail, que incluye tiendas propias y plataformas online, se incrementó en el ejercicio 2011 un 64% con unas ventas por valor de 2,6 millones de euros en puntos de venta físicos y de 310.000 euros en la tienda online de la compañía.

 

Lenita y XTG cuentan con presencia en más de 500 puntos de venta multimarca en España y 200 en la Unión Europea. Fuera de la Unión Europea, las dos marcas se distribuyen a través de cuarenta puntos de venta multimarca. Desde la compañía explican que la expansión fuera de la Unión Europea será uno de los principales objetivos de 2012.

 

También destacan que el crecimiento del ejercicio 2011 ha sido moderado debido a que la compañía ha aprovechado la coyuntura económica para realizar una reestructuración para rentabilizar los procesos de la compañía.

 

De este modo, en 2011 han implantado un conjunto de medidas para mejorar la rentabilidad: concursos para escoger proveedores, selección de clientes para evitar un incremento en la morosidad, reorganización del plan de explotación de franquicias, implementación de la planta logística y reducción de las compras para disminuir un 30% el stock.

 

Burmen nació en 1985 e inició su actividad especializándose en moda de baño. La compañía, con sede en Canarias, extendió su actividad a la moda íntima y, más tarde, a la de calle. Actualmente, la empresa, liderada por Luis Mentado y Lenita Burman, cuenta con una plantilla de sesenta personas.