Empresa

El grupo árabe Al Tayer se zambulle en la Red y lanza un ecommerce de lujo

La plataforma online de la empresa, socio local de grupos como Balenciaga, Armani o Jimmy Choo, cuenta con 230 marcas de moda. 

Modaes

13 dic 2016 - 10:21

El grupo árabe Al Tayer se zambulle en la Red y lanza un ecommerce de lujo

 

El lujo de Oriente Medio escala posiciones en la Red con Ounass.com. La nueva compañía de ecommerce, activa a partir del próximo jueves, ha sido impulsada por el grupo árabe Al Tayer Insignia, socio local en la región de enseñas como Balenciaga, Armani, Bottega Veneta o Jimmy Choo, entre otras.

 

La nueva plataforma online contará una oferta de 230 marcas de lujo, calzado, joyería, bolsos y cosmética, entre las que destacan Valentino, Stella McCartneyElie Saab, Dolce&Gabbana o Stuart Weitzman. Ounass también ofrecerá colecciones cápsula para diferenciarse de sus competidores.  

 

“Queremos cambiar el hábito de compra del consumidor en la región”, señaló Mohamed Fayed, vicepresidente senior de retail y omnicanal de Al Tayer. En Oriente Medio, donde sólo el 2% de las ventas de retail se realizan a través del canal online, los grandes almacenes se erigen como el principal destino de compras.  

 

 

 

 

“Nos encontramos en un punto de inflexión en el mercado”, afirmaron también desde el grupo árabe. “Empezamos a ver como las plataformas online se están convirtiendo en negocios de gran tamaño en Oriente Medio”, señalaron.

 

El pasado noviembre, un accionista de Yoox Net-a-Porter (YNAP), Mohamed Alabbar, puso en marcha Noon.com. La nueva plataforma de comercio electrónico, que desde el primer día contará con una oferta de veinte millones de productos, ha recibido una inversión de mil millones de dólares por parte de un consorcio de sesenta inversores afines a Alabbar y por parte del fondo soberano Public Investment Fund.

 

El grupo árabe Al Tayer Insignia opera con cerca de 200 establecimientos en Oriente Medio, incluyendo la licencia del grupo de grandes almacenes de lujo Bloomingdale’s y Harvey Nichols en Dubái. La compañía actúa también como licenciataria de enseñas como Gap, Banana Republic, Alexander McQueen, Coach y Dolce&Gabbana