Empresa

El grupo alemán Otto estudia la venta parcial de 3 Suisses, propietario de Venca

Modaes

12 oct 2012 - 11:34

La compañía alemana Otto estudia desinvertir en 3 Suisses, el grupo especializado en venta por catálogo propietario de plataformas como la española Venca. Otto controla el 51% de 3 Suisses, cuyo modelo de negocio se ha visto afectado por la crisis económica y por el auge de Internet como canal de distribución.

 

El proceso de venta 3 Suisses se suma al de otro gran operador de la venta a distancia. El gigante del lujo PPR lleva varios años tratando de deshacerse de Redcats (liderada por La Redoute), una desinversión a la que ahora se ha sumado también Fnac.

 

3 Suisses ha acometido durante los últimos años un profundo plan de reestructuración que le ha llevado a cerrar algunas de sus plataformas, como Quelle. En 2011, el grupo despidió a 700 personas.

 

Otto se encuentra actualmente examinando el negocio y el mercado para decidir qué partes de 3 Suisses podrían ser susceptibles de una venta, según Reuters. Aunque no se contempla inicialmente, el grupo alemán no descarta la venta de todo su paquete en 3 Suisses.

 

Además de Otto, en el accionariado de 3 Suisses figura la familia Mulliez (propietaria, por ejemplo, de Decathlon). El resto del capital está en manos de trabajadores.

 

Con una cifra de negocio de 1,9 millones de euros en 2011 y una plantilla de 7.500 personas, 3 Suisses opera en una treintena de países. La compañía es propietaria de plataformas como Venca, Blancheporte, Becquet, Magnet o Helline, entre otras.