Empresa

El grupo africano Foschini toma posiciones en Europa con compra la cadena británica Phase Eight

Modaes

16 ene 2015 - 12:07

El grupo surafricano Foschini se acerca a Europa. La compañía, con sede en Johannesburgo y uno de los mayores retailers del continente africano, se ha hecho con el control de la cadena británica Phase Eight, en una operación que valora a la empresa europea en 300 millones de libras (por 389 millones de euros).

 

La compraventa, que se cerrará durante los próximos días, supondrá el desarrollo de la cadena británica a lo largo del mercado surafricano, en el marco del plan de expansión de Foschini. A principios de 2014, Foschini anunció la previsión de poner en marcha 200 establecimientos fuera de su mercado local en tres años.

 

Phase Eight estaba contralado hasta ahora por el grupo de capital riesgo TowerBrook, que pagó 80 millones de libras (104 millones de euros) en 2011 y el pasado julio contrató a Rothschild el pasado julio para explorar la venta de la compañía.

 

Foschini, que inició su desarrollo en  1925, cuenta con una red de 200 tiendas en Suráfrica. La cadena Foschini forma parte del grupo TFG, que comprende un total de 17 marcas de ropa, calzado, joyería, moda deportiva o tecnología, que suman alrededor de 2.100 puntos de venta en África.