Empresa

El gigante Wolverine continúa reordenando su negocio con una nueva división de marcas

Modaes

8 feb 2016 - 12:33

Wolverine prosigue la reordenación de su negocio. El grupo estadounidense de calzado, uno de los mayores del mundo del sector en cifra de negocio, ha reorganizado de nuevo su cartera de marcas bajo tres áreas: Wolverine Outdoor y Lifestyle Goup, Wolverine Boston Group y Wolverine Heritage Group.

 

La primera de ellas está pilotada por un histórico de la empresa, Jim Zwiers, el hasta ahora presidente del negocio internacional. Wolverine Outdoor y Lifestyle Goup gestionará las enseñas Merrell, Chaco y Hush Puppies. Wolverine Boston Group, por su parte, está dirigida por Richie Wooldworth, recientemente nombrado responsable de la división Lifestyle. Bajo esta área se englobarán Sperry, Saucony y Keds.

 

Por último, Wolverine Heritage Group reunirá las marcas Wolverine, Bates, Harley-Davidson Footwear y HyTest, y tendrá como presidente a Ted Gedra, otro veterano del grupo con una trayectoria de más de treinta años en el sector del calzado.

 

Por último, tras el ascenso de Zwiers al frente de la nueva área de Wolverine Outdoor y Lifestyle Goup, la compañía ha cedido las riendas del negocio internacional a otro histórico de la casa. Nick Ottenwess, que hasta ahora era el máximo responsable de finanzas y operaciones del ámbito internacional del grupo, ha sido nombrado presidente de esta área. El ejecutivo es el nuevo responsable de la implantación de la estrategia de crecimiento global.

 

Wolverine está en pleno proceso de reorganización de su negocio después de haber ganado cuerpo en los últimos años a través de adquisiciones. La empresa es el tercer mayor grupo de calzado del mundo en cifra de negocio. En 2014, la compañía estadounidense facturó 2.450 millones de dólares (2.306 millones de euros). Con sede en la localidad de Rockford, en el estado de Illinois, el grupo tiene en cartera 16 marcas de calzado.