Empresa

El gigante sueco H&M prevé sumar una decena de tiendas en Perú hasta 2018

Modaes

1 jun 2015 - 00:00

Faltan pocas horas para la primera apertura de H&M en Perú. Sin embargo, cuando la persiana de su primera tienda en el país todavía está a media altura, el gigante sueco ha dado a conocer sus planes para los primeros tres años en el mercado peruano: una decena de tiendas hasta 2018.

 

Al primer punto de venta en Jockey Plaza le seguirán las tiendas de H&M en Lacromar, Megaplaza, Plaza Norte, Mall del Sur, Real Plaza San Isidro y Real Plaza Puruchuco, según Gestión. Además, el grupo también prevé llevar sus establecimientos en las provincias de Trujillo, Piura y Cusco.

 

H&M cuenta con poco más de 3.500 establecimientos repartidos por todo el mundo, y con presencia en 55 países. H&M registró una facturación en 2014 por 18.365 millones de dólares, creciendo un 6,4% respecto a 2013 cuando registró una facturación total por 16.533 millones de dólares.

 

Perú es uno de los focos de crecimiento de la moda en Latinoamérica. Otras marcas como la estadounidense Forever 21 también han confirmado el atractivo del mercado peruano para vender sus modelos.