Empresa

El gigante Steve Madden roza las treinta tiendas en México con una apertura en Monterrey

El nuevo establecimiento de la compañía estadounidense de calzado se encuentra en el centro comercial Fashion Drive y será el segundo punto de venta en la ciudad mexicana. 

María Bertero

23 mar 2017 - 00:00

El gigante Steve Madden roza las treinta tiendas en México con una apertura en Monterrey

 

 

Steve Madden da un paso al frente en México. El gigante estadounidense de calzado ha puesto en marcha una nueva tienda en el país, que ya se ha convertido en su principal mercado en Latinoamérica por número de establecimientos.

 

El nuevo punto de venta está ubicado en el centro comercial Fashion Drive, que abrió recientemente sus puertas. La tienda se encuentra en la ciudad de Monterrey, donde el grupo ya opera con un establecimiento en Calzada del Valle. Con esta apertura, Steve Madden alcanza los 29 puntos de venta en el mercado mexicano, según informaron fuentes del grupo a Modaes.

 

México es el principal mercado del gigante estadounidense en Latinoamérica, donde opera con tiendas propias y puntos de venta en tiendas departamentales. Los planes de la compañía para el resto del año pasan por seguir reforzando su red de tiendas en el país azteca y superar la barrera de los treinta puntos de venta.

 

 

Steve Madden opera en el mercado mexicano con establecimientos en ciudades como Acapulco, Veracruz, Playa del Carmen, Puebla, Querétaro y Villahermosa, además de Ciudad de México, donde concentra la mayoría de sus tiendas.

 

La red de distribución de la compañía de calzado se extiende también a tiendas departamentales de México. Steve Madden opera con corners en centros de Liverpool, Sears y El Palacio de Hierro.

 

En Ciudad de México, el gigante estadounidense cuenta con una subsidiaria de la sede central de Startford (Cennecticut). La compañía tomó el control de su negocio en México hace ocho años, ya que antes operaban a través de un distribuidor local.

 

 

Steve Madden concentra parte de su producción en México y en Brasil, desde donde distribuye no sólo al mercado latinoamericano sino también al resto del mundo. La compañía se aprovisiona también de fábrica externas en China, India, Indonesia, Vietnam e Italia.

 

En el resto de Latinoamérica, el grupo estadounidense opera con distribuidores y tiendas bajo el formato de franquicia en países como Colombia, Ecuador, Panamá, Guatemala, Venezuela, Chile, Perú y Paraguay, donde desembarcó el año pasado con una tienda en Shopping del Sol en Asunción.  

 

También para este año, Steve Madden buscará aumentar su presencia en la región, especialmente en Chile y Colombia, donde opera a través de Dafiti y Falabella, respectivamente.

 

 

Steve Madden uno de los diez mayores grupos mundiales de calzado. El grupo empezó su negocio con una modesta inversión de 1.100 dólares en 1990, a partir de un pequeño taller de calzado en el barrio neoyorquino de Queens.

 

En la actualidad, la empresa diseña, produce y comercializa sus propias marcas de calzado, además de gestionar las licencias para terceros. Steve Madden superó en 2012 la barrera del millar de dólares en ventas. En 2015, la empresa elevó un 5,3% su cifra de negocio, hasta 1.405,3 millones de dólares. La compañía concluyó el ejercicio con un beneficio neto de 112,9 millones de dólares, un 0,9% más que en 2014.