Empresa

El gigante nupcial Pronovias va por Latinoamérica: nueva línea para ‘casar’ a más novias

La compañía española de moda nupcial, uno de los líderes mundiales del sector, lanza una nueva colección adaptada al cuerpo de la mujer latina bajo la marca White One.

Pilar Riaño

20 sep 2019 - 00:00

El gigante nupcial Pronovias va por Latinoamérica: nueva línea para ‘casar’ a más novias

 

 

Pronovias Group se adapta a Latinoamérica para crecer. La compañía española de moda nupcial, uno de los líderes mundiales del sector, se acerca al público de Latinoamérica con una nueva línea que responde a las necesidades de fitting de las mujeres del territorio. A través de la marca White One, la compañía quiere afianzarse en el mercado latinoamericano con la línea Latin Beaty.

 

Para Pronovias, Latinoamérica siempre ha sido un mercado natural porque somos conocidos allí, pero por mi bagaje en el mundo de la belleza sé que cada cliente es diferente –señala Amandine Ohayon, primera ejecutiva de Pronovias-; no puedes esperar sólo vender vestidos, a las mujeres latinas tienes que darle algo que les emocione”. “Y el fitting es el primer criterio”, añade Ohayon.

 

La compañía se vuelca así en un mercado estratégico para el negocio de la moda, y también para la moda nupcial. Tras Estados Unidos y China, donde la compañía está aumentando su red de tiendas, Latinoamérica es el tercer mercado prioritario de la empresa.

 

“Seamos sinceros, el fitting europeo es muy diferente al latinoamericano”, exclama la primera ejecutiva de Pronovias. Por esta razón, la empresa ha desarrollado de la mano de Riccardo Serravalle una línea para adaptarse a las mujeres latinas bajo la marca White One. “Mucha gente conoce nuestra marca y con el producto adecuado podemos llegar a muchas más novias”, agrega.

 

 

 

 

En Latinoamérica, Pronovias combina la distribución en el canal multimarca con una red de tiendas propias. La empresa está presente en países como Colombia o México. En el marco de su expansión en Estados Unidos, la compañía proyecta ahora la apertura de un punto de venta en Miami, ubicado en Coral Gables.

 

Según los últimos datos disponibles, Pronovias cerró 2017 con una facturación de 166 millones de euros (183,3 millones de dólares), una cifra que podría avanzar hasta entre 170 millones y 180 millones de euros en 2018. Esta previsión, elaborada por Moody’s, contempla una integración “exitosa” de Nicole, la firma italiana de moda nupcial que el grupo compró en 2018.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de 2018 se situó en 35 millones de euros (38,6 millones de dólares), lo que supuso una caída del 22% respecto al año anterior, mientras que el margen bruto osciló entre 17% y el 20%, frente al 24,7% de 2017. La deuda del grupo, por su parte, está engordando, pasando de una tasa de apalancamiento de 6,8 veces ebitda a entre 7 y 7,5 veces ebitda.