Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El gigante italiano Percassi aterriza en España: abre oficinas en Madrid

El nuevo equipo liderará el desarrollo de Lego y Victoria’s Secret en el mercado español. La empresa también controla la cadena de cosmética Kiko Milano.

Iria P. Gestal

21 jun 2019 - 04:54

El gigante italiano Percassi aterriza en España: abre oficinas en Madrid

 

 

Más moda internacional a la conquista del mercado español. El gigante italiano Percassi, que fue socio de Inditex en Italia y controla la distribución de Victoria’s Secret en el sur de Europa, ha puesto en marcha un nuevo cuartel general en Madrid.

 

El nuevo equipo liderará el desarrollo de Lego y de la cadena de íntimo en el mercado español. Por ahora, Victoria’s Secret opera sólo con tiendas de cosmética y accesorios, aunque Percassi lleva años buscando el local adecuado para poner en marcha su primer flagship store con toda su oferta en el país.

 

La empresa ha tanteado varios locales en Paseo de Gracia: el último de ellos fue el número 17, un inmueble propiedad de Hines donde finalmente Nike se ha adelantado en las negociaciones.

 

 

 

 

Percassi también gestiona la distribución de la marca de íntimo en Francia, donde acaba de abrir su primera tienda en París, y en el mercado italiano.

 

La empresa es uno de los mayores grupos de distribución de moda de Italia. Fundada en 1976 de la mano de Antonio Percassi, Percassi fue el socio elegido por Inditex para desembarcar en Italia en 2001, y ha sido también aliado de grupos como Nike, Levi’s, Guess, Calvin Klein, Gucci o Ferrari.

 

En 1997, la empresa lanzó su primera marca propia, la cadena de cosmética Kiko Milano, de la que el año pasado vendió un 33% al fondo Peninsula por ochenta millones de euros.  La cartera de marcas propias de Percassi la completan  Madina, Womo, Billionaire Italian Couture (de la mano de Flavio Briatore) y Atalanta.