Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El gigante del calzado Bata nombra nuevo consejero delegado para impulsar el desarrollo del grupo

Modaes

21 nov 2012 - 18:02

El gigante del calzado Bata ha nombrado a Jack Clemons nuevo consejero delegado con el propósito de impulsar al crecimiento del grupo. El directivo, que entró en la compañía en 2006 como responsable del área financiera a nivel global, sustituye en el cargo a Rino Rizzo, cuya trayectoria en Bata se remonta a 1969.

 

La compañía asegura que confía en Clemons el desarrollo internacional porque durante los últimos seis años ha contribuido a definir el modelo de negocio y ha introducido procesos que han potenciado el crecimiento.

 

Clemons, de 46 años y de origen inglés, continuará trabajando en la sede central de la compañía en Lausana (Suiza). La empresa continúa en manos de la familia Bata. El actual presidente, Thomas G. Bata, que ocupa el cargo desde 1985, es el representante de la tercera generación que lidera el grupo, cuyos orígenes se sitúan en 1894 en la República Checa.

 

La empresa se estructura en cuatro unidades de negocio globales: una para Europa, en Lausana; otra para la zona Asia-Pacífico y África, con sede en Singapur; otra en América Latina, en México, y por último, otra en América del Norte, en Toronto (Canadá). Bata está presente en más de 50 países a través de filiales locales. En España, la compañía abrió su filial en Elche (Alicante) en la década de los sesenta. El grupo cuenta con 4.600 tiendas en todo el mundo y produce en 40 fábricas en 26 países.