Empresa

El gigante Decathlon invertirá 10 millones de dólares para su desembarco en Colombia en 2017

Modaes

27 jun 2016 - 00:00

Dectahlon

 

Decathlon prepara su entrada en nuevos mercados de Latinoamérica. El gigante francés de distribución de moda deportiva ivertirá diez millones de dólares para la puesta en marcha de su negocio en Colombia. El grupo desembarcará en el país en los primeros meses de 2017.

 

La compañía entrará en el mercado colombiano con tres aperturas en Bogotá para luego expandirse en el resto del país, según La República. El primer establecimiento de Decathlon se encontrará en la intersección de las calles 140 con Bocayá y contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados. La entrada del grupo francés en Colombia generará cincuenta puestos de trabajo.

 

Para su expansión en Colombia, Decathlon ha formado un equipo con directivos de la casa matriz. Según detallaron fuentes del grupo, "queremos construir una empresa para los colombianos y con colombianos", para lo cual, el equipo estará formado por colaboradores europeos, sumado al talento local

 

 

Mientras tanto, el gigante francés ultima su entrada en el mercado mexicano. La apertura de la primera tienda de Decathlon en México estaba prevista para mayo de este año pero ha tenido que retrasar la puesta en marcha porque las obras de superficie no están terminadas.

 

La compañía francesa cerró su ejercicio 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros(10.267 millones de dólares), un 12% más que el año anterior. Decathlon obtiene el 65% de su facturación de los mercados internacionales y el 35% restante de Francia, su mercado local. Los mercados emergentes, con China, India y Rusia a la cabeza, han impulsado el crecimiento del grupo, liderando la tabla por número de aperturas.