Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El gigante chino Bossini ficha a Víctor Herrero para el consejo

El grupo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha nombrado al ejecutivo español nuevo presidente de su máximo órgano de gestión.

P. R. D.

29 sep 2020 - 04:57

El gigante chino Bossini ficha a Víctor Herrero para el consejo

 

 

Talento español para un gigante chino de la moda. El grupo Bossini International, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha incorporado a Víctor Herrero como nuevo presidente de su consejo de administración.

 

Herrero es uno de los ejecutivos españoles con más trayectoria en la moda internacional. Formado en la cantera de Inditex, el ejecutivo fue durante diez años responsable del negocio del gigante gallego en Asia Pacífico y director general en China. Anteriormente, Herrero había trabajado para la compañía de auditoría Arthur Andersen, también en Asia.

 

En 2015, fue nombrado consejero delegado del gigante estadounidense Guess. El español llegó en un momento complejo para el grupo, que acumulaba tres años de ventas en descenso y se encontraba en pérdidas, pero puso en marcha un plan de reestructuración con el que logró darle la vuelta a los resultados.

 

Tras salir de Guess, el ejecutivo regresó a la moda europea como consejero de la británica Clarks. Además, también está en los órganos de Global Fashion Group, la filial de Rocket Internet que gestiona varios ecommerce en mercados emergentes, de la mexicana Coppel y de G-III Apparel Group, dueño de Donna Karan. 

 

Herrero es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, graduado en Administración de Empresas por Escp Europe y MBA por la Kellogg School of Management.

 

 

 

 

Bossini, por su parte, es una de las mayores compañías de moda de China. La empresa, con sede en la región administrativa especial de Hong Kong, fue fundada en 1987 por Law Ting-pong y vende ropa y complementos para toda la familia.

 

Herrero llega al grupo en un momento de cambios para Bossini, que cambió de manos el pasado mayo. El accionista mayoritario de la compañía, con un 66,6% del capital, es ahora una joint venture participada al 20% por el fondo Keystar y al 80% por Viva China, la agencia de talentos fundada por el deportista Li Ning. El mercado aplaudió el acuerdo y la acción, muy golpeada por la crisis social en Hong Kong, rebotó un 99% tras el anuncio.

 

Bossini cerró 2019 con una facturación de 1.641 millones de dólares de Hong Kong (182 millones de euros) y unas pérdidas de 139 millones de dólares (15 millones de euros). La compañía cuenta con 1.061 tiendas, de las cuales 286 son tiendas propias en Hong Kong, Macao, China continental, Taiwán y Singapur y el resto, franquicias en 27 países de Oriente Próximo, Europa y Centroamérica.