Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El gigante chino Bosideng se lanza a la conquista de Europa a través de Reino Unido

Modaes

29 may 2012 - 16:25

Con una red de 9.435 establecimientos en China, el grupo Bosideng se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de moda del gigante asiático. Ahora, la compañía ha decidido apostar por su desarrollo en Europa y comienza su expansión fuera de su mercado local con la puesta en marcha de un establecimiento en Reino Unido.

 

El próximo julio, Bosideng abrirá las puestas de su primera tienda en Europa, ubicada en la calle South Molton, en Londres. El establecimiento, que distribuirá moda masculina de gama alta, se convertirá también en la sede central del grupo para el continente.

 

Aunque la compañía asegura que por ahora se centrará en su desembarco en Londres, la apertura de la tienda británica representa el punto de partida de la expansión de la marca fuera de las fronteras de China.

 

Bosideng es una de las marcas principales de Bosideng International Holding, que opera también con las enseñas Snow Flying, Kangbo y Bengen, entre otras. La compañía nació en 1975 de la mano de Gao Dekang y en 1994 puso en marcha su primer establecimiento monomarca en China.

 

La empresa, que cotiza en bolsa desde 2007, concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 7.037,8 millones de yuanes (882,9 millones de euros), con un crecimiento del 22,7% respecto al año anterior. La marca Bosideng copó el 62,6% de la facturación del grupo.