Empresa

El gigante canadiense Aldo instala en Paraguay Call it Spring de la mano de Sallustro

M. Bertero

29 jun 2016 - 00:00

 

 

Call It Spring desembarca en Paraguay. La compañía de calzado, propiedad de la canadiense Aldo, pondrá en marcha su primera tienda en el mercado paraguayo. El nuevo establecimiento se encontrará en el centro comercial Paseo La Galería de Asunción, según informaron fuentes de la compañía a Modaes. La entrada de Call It Spring a Paraguay se produce de la mano del socio local Sallustro.

 

En Latinoamérica, Call It Spring opera con una red comercial de más de setenta puntos de venta. En Chile, Colombia y Perú, la compañía distribuye sus productos en la departamental Falabella, además de otros multimarca y tiendas exclusivas.

 

El grupo, propiedad de Aldo, opera también en un establecimiento de Ecuador y otro en Honduras, además del mercado mexicano donde cuenta con ocho puntos de venta, la mayoría de ellos en El Palacio de Hierro.

 

 

Fundada en 1991, Call It Spring cuenta con más de doscientas tiendas en todo el mundo. La compañía se asoció recientemente con la departamental estadounidense JC Penney con el propósito de instalar quinientas tiendas shop in shop en Estados Unidos.

 

Call It Spring es propiedad de Aldo Group, junto con Little Burgundy,GloboShellys London y Mr. B’s. Fundada en 1972 en Montreal, la compañía opera en más de 1.800 tiendas de 93 países. En su último ejercicio, Aldo alcanzó una facturación de 1.655,5 millones de dólares canadienses (1.268,5 millones de dólares).

 

Recientemente, Aldo levantó la persiana de una nueva tienda en Paraguay, donde ya contaba con tres establecimientos. La compañía opera en Latinoamérica en países como Perú, Uruguay, Bolivia, Chile, Costa Rica, México, Ecuador, Panamá y Venezuela.

 

Negocio de Grupo Sallustro en Paraguay

Con casi cuatro décadas operando en el mercado paraguayo, Sallustro se especializa en la comercialización de calzados, indumentaria y accesorios deportivos de casi una decena de compañías internacionales de moda.

 

Sallustro es operador en Paraguay de marcas como Under Armour, Hush Puppies, Converse, Hering y Topper, entre otras, además de Aldo Group. La compañía invirtió 4,5 millones de dólares en el primer semestre del año para potenciar sus marcas en el país.

 

Para la segunda mitad del año, Sallustro tiene previstas siete nuevas aperturas en los centros comerciales Shopping del Sol y Mariscal. La compañía inyectará 3,5 millones de dólares para potenciar Under Armour, Converse, Hush Puppies y Call It Spring. El grupo espera llegar a 2017 con un total de cincuenta tiendas en Paraguay.