Empresa

Netshoes emprende una nueva etapa a las puertas de relanzar la brasileña Shoestock

El gigante brasileño del calzado, que se hizo con la cadena a comienzos de año, centrará su actividad en el canal online.

María Bertero

18 ago 2016 - 00:00

 

El gigante brasileño Netshoes abre una nueva etapa en su mercado tras la adquisición de Shoestock

 

 

Una historia propia de Silicon Valley en el barrio brasileño de Vila Buarque, en Sao Paulo. Igual que los mayores gigantes tecnológicos, Netshoes dio sus primeros pasos en un garaje, donde los hermanos de origen armenio Márcio Kumruiam y Hagop Chabab pusieron en marcha en 2000 una pequeña tienda de sneakers para mujer con el nombre de Netshoes. Hoy, el grupo ha abandonado la distribución física y se ha convertido en la primera compañía de ecommerce de artículos deportivos de Brasil y continúa impulsando su tamaño a golpe de compras y diversificación.

 

Uno de sus proyectos en el horizonte es el relanzamiento de la cadena brasileña de calzado Shoestock. La empresa, que llegó a sumar más de una decena de tiendas en Sao Paulo, bajó la persiana en septiembre del año pasado ahogada por las deudas y las caídas de ventas, que hacían imposible mantener un formato de tienda de 1.500 metros cuadrados.

 

En 2015, Shoestock facturó sesenta millones de reales (18 millones de dólares). A principios de 2016, la empresa pasó a manos de Netshoes prevé relanzarla centrando su negocio en el canal online a través de su plataforma Zattini, especializada en moda y accesorios. Netshoes prevé que, tras la compra, la facturación de Zattini engrose en cien millones de reales por año (31 millones de dólares).

 

La semilla de Netshoes se plantó en 2002, cando la compañía puso en marcha su plataforma online, en la que poco después centraría el grueso de su negocio. En 2011, el grupo dio un nuevo salto adelante con el inicio de su desarrollo internacional, y hoy opera en Brasil, Argentina y México.

 

 

Netshoes emprende una nueva etapa a las puertas de relanzar las zapaterías Shoestock

 

 

La compañía, que superó los 2.000 millones de reales de facturación en 2015 (623 millones de dólares) ha extendido su negocio fuera de sus propia web y gestiona las plataformas de ecommerce de Puma, Havaianas, Globo Esporte, Oakley, Timberland, Topper y Mizuno en la Red.

 

Además, el grupo ha puesto en marcha un marketplace para ampliar su oferta, que hoy se compone de 40.000 artículos de quinientas marcas.