Empresa

El gigante brasileño del calzado Alpargatas entra en moda con su marca Havaianas

Modaes

1 dic 2014 - 12:00

Havaianas 635

 

Alpargatas crece más allá de su negocio principal. La compañía brasileña, especializada en calzado, ha decidido, después de más de un siglo de trayectoria, diversificar con su entrada en moda. El grupo, que en 2013 facturó 3.426 millones de reales brasileños (1.364 millones de dólares), ha querido hacerlo a través de su marca principal, Havaianas, que ha presentado su primera colección de ropa.

 

Hasta ahora, Havaianas había llevado a cabo una diversificación dentro de la misma categoría del calzado. De las sandalias originales, la marca ha incorporado progresivamente otros productos como calzado cerrado, bolsos, llaveros y accesorios. Ahora, la marca ha desarrollado su primera colección de prendas de vestir, tanto para hombre como para mujer, con una oferta inicial de alrededor de 500 productos, entre los que hay bikinis, bañadores, vestidos, blusas o camisetas.

 

La colección de moda de Havaianas sólo podrá encontrarse en la tienda que la marca tiene en la calle Oscar Freire, ubicada en Sao Paulo, así como en dos establecimientos ubicados en el centro comercial Shopping Iguatemi de Sao Paulo y en el complejo Shopping Leblon, en Río de Janeiro. Estos dos últimos son los primeros en los que Havaianas incluye toda su oferta de productos.

 

Esta es la primera incursión en moda que hace una marca propiedad de Alpargatas, que es el mayor productor de calzado de Latinoamérica y que tiene una trayectoria de 107 años. La colección de moda de Havaianas se suma a la oferta de moda de Osklen, la primera marca de este segmento adquirida por Alpargatas, que se hizo con ella en 2013.

 

Además, el grupo cuenta con la marca de calzado Dupé y Sete Léguas y las firmas de calzado más deportivo Topper, Rainha, Mizuno y Timberland. Algunas de ellas están centradas en zapatillas deportivas o incluso botas para deportes como el fútbol.

 

La compañía, que forma parte del grupo Camargo Correa, tiene más de 19.000 empleados y cuenta con cuatro plantas de producción propias en Brasil y ocho en Argentina, en las que fabrica el cien por cien de los productos que luego distribuye. A nivel global, Alpargatas cuenta con una red de más de 580 establecimientos.

 

El grupo, que en 2013 obtuvo un beneficio de 338,4 millones de reales brasileños (134,74 millones de dólares) tiene presencia fuera de Brasil en mercados como Argentina, Estados Unidos y el continente europeo y exporta sus productos a más de un centenar de países de todo el mundo. Sin embargo, más del 70% de la cifra de negocio de la compañía proviene de su mercado local.