Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Ganso suma y sigue en Francia con dos nuevos corners

La compañía madrileña mantiene una apuesta clara por el país galo, donde ya cuenta con 30 puntos de venta, incluyendo cinco tiendas propias.

Modaes

14 jun 2021 - 13:28

El Ganso suma y sigue en Francia con dos nuevos corners

 

 

El Ganso continúa con su expansión con retail. La compañía controlada por los la familia Cebrián sigue ampliando su red de tiendas en Francia con la apertura de dos nuevos corners en Galeries Lafayette, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Los establecimientos, de quince metros cuadrados cada uno, se encuentran en las localidades de Agén, ubicada entre Burdeos y Toulouse y con 120.000 habitante, y Montauban, una ciudad al suroeste de Francia, en la región de Occitania, que suma 80.000 habitantes.

 

Ambos corners se suman a los 25 que ya tiene El Ganso en el país, además de las cinco tiendas propias que la compañía española opera en Rosiers, Passy, Etienne Marcel, Burdeos y Madeleine.

 

La empresa también ha reforzado su presencia en el mercado español. En lo que va de 202, la empresa ha abierto siete tiendas en España, en Murcia, Madrid, Barcelona, San Sebastián y Pontevedra. Las aperturas forman parte del plan de expansión 2021 que ha implementado la compañía y del que quedan pendientes aún nuevas aperturas.

 

 

 

Actualmente, El Ganso opera en España, Portugal, Chile, Kuwait, Francia y México, en estos dos últimos países de la mano de grupos de grandes almacenes: Lafayette y Liverpool, respectivamente, así como en España trabaja con El Corte Inglés.

 

Con una red de 150 puntos de venta, El Ganso completa su distribución con 120 puntos de venta multimarca en España y cuarenta en Francia. La compañía  finalizó 2020 con un descenso de ventas del 27% respecto a 2019, cuando facturó 68 millones de euros.