Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Ganso sube su apuesta por la moda de mujer y firma con la Selección Española Femenina de Fútbol

La empresa madrileña, especializada en moda masculina desde sus inicios, ya firmó en 2020 un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para vestir a la Selección Española Masculina y, en 2021, para vestir a la Selección Española de Fútbol Sala.

Ainoa Erdozain

19 abr 2022 - 04:57

El Ganso etiquetas

 

 

El Ganso sube su apuesta por la moda femenina. La empresa madrileña, fundada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Selección Española Femenina de Fútbol. El uniforme de la Selección será el primer traje oficial del equipo de fútbol en su categoría absoluta.

 

Durante los próximos años, las jugadoras y el equipo técnico, entre las que se encuentran las futbolistas Alexia Putellas, Ivana Andrés, Mapi León y Jennifer Hermoso, vestirán el traje oficial de la marca, que estará compuesto por un traje de chaqueta y pantalón, en actos oficiales y desplazamientos.

 

El contrato de patrocinio con la Selección busca reforzar la imagen de El Ganso en base a unos valores comunes “que fomentan el esfuerzo, el deporte y el trabajo en equipo”, según explica la empresa en un comunicado.

 

 

 

 

En septiembre de 2020, la empresa madrileña también firmó un acuerdo de patrocinio para vestir a la Selección Española Masculina durante cuatro años y obtener la licencia de la Federación Española de Fútbol para lanzar una colección de prendas de vestir con la marca Selección Española.

 

Además, de cara al Mundial de Lituania de Fútbol Sala, en septiembre del año pasado, la empresa continuó con su acuerdo firmado con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y firmó otro contrato para vestir a la Selección Española de Fútbol Sala.

 

La empresa también firmó, a mediados de 2021, un acuerdo con Rtve para vestir a todos los periodistas que cubrieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La compañía proveyó a los profesionales de la comunicación con camisas, polos y americanas personalizadas con el logotipo de la corporación pública y los cinco anillos olímpicos.

 

 

 

 

El Ganso nació en 2006 especializada en moda masculina. Aunque la compañía diversificó su oferta y entró pronto en el segmento de mujer, esta categoría siempre ha sido minoritaria en su facturación. El mes pasado, El Ganso reforzó su línea femenina a través de una colección cápsula en colaboración con la empresa de moda femenina Sophie and Lucie.

 

Con ella, el objetivo de El Ganso pasaba por crear una nueva identidad de la mujer ganso, “transformándola en una colección más femenina, enérgica, moderna y colorista”, según explicó la empresa. La idea principal de la asociación entre ambas compañías era extender la colaboración en el tiempo para consolidar su apuesta por la ropa de mujer.

 

El Ganso cerró el ejercicio de la pandemia con un descenso en sus ventas del 27% frente a 2019, cuando su facturación fue de 68 millones de euros. De cara al ejercicio 2021, la empresa se marcó el objetivo facturar hasta 55 millones de euros y seguir impulsando su crecimiento para superar, en 2022, sus cifras pre-Covid.

 

En España, la empresa opera a través de una red de 54 tiendas propias y 57 corners en El Corte Inglés, además de contar con presencia en 120 puntos de venta multimarca. A escala internacional, El Ganso distribuye sus productos a través de catorce tiendas ubicadas en Francia, Portugal, Chile, México y Kuwait, y cuenta con presencia en los grandes almacenes Liverpool en México, Galeries Lafayette en Francia y El Corte Inglés en Portugal.