Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Ganso da el salto a la óptica y se alía con Opticalia

La primera colección de gafas de sol y de gafas graduadas se empezará a comercializar a partir de 2024 en las tiendas propias de la compañía de moda así como en los establecimientos de la empresa de óptica.

El Ganso da el salto a la óptica y se alía con Opticalia
Opticalia comenzará a comercializar la primera línea de óptica de El Ganso en 2024

Modaes

2 nov 2022 - 17:45

Nuevas alianzas en la distribución de moda. La compañía madrileña de moda El Ganso ha firmado un acuerdo de distribución con la empresa de óptica Opticalia para la distribución de su línea de gafas graduadas y gafas de sol.

 

La primera colección de la línea, enfocada al segmento masculino, comenzará a comercializarse a partir de 2024 en las tiendas propias de la compañía de moda, así como en los establecimientos de grupo de óptica.

 

La nueva línea de óptica de El Ganso se suma a la cartera de marcas con las que ya cuenta Opticalia, entre las que se encuentran empresas como Custo Barcelona, Mango, Pull&Bear, Pedro del Hierro, Pepe Jeans, The Look o Victorio&Lucchino.

 

 

 

 

La red de distribución de Opticalia asciende en España a 580 establecimientos. Además, la compañía también tiene presencia en mercados internacionales como Portugal, donde opera con 255 puntos de venta, México, donde tiene 91 tiendas, o Colombia, con 152 establecimientos.

 

Los planes de Opticalia para 2022 pasaban por registrar unas ventas de 250 millones de euros e igualar los ingresos de antes de la pandemia. La compañía ha focalizado su estrategia en la expansión internacional y el desarrollo del canal online.

 

Por su parte, El Ganso cuenta con una red de tiendas propias de cerca de 160 establecimientos propios en ocho mercados internacionales, además de presencia con puntos de venta en el canal multimarca.

 

Los planes de la empresa para 2022 pasan por registrar una facturación de 62 millones de euros y poner el foco en la rentabilidad, reduciendo la actividad promocional e impulsando iniciativas para reforzar la marca.

 

Entre ellas se encuentra su alianza con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), y el acuerdo con Textil Santanderina para plantar índigo en Extremadura, además del lanzamiento de colecciones con empresas como Sophie and Lucie o Sepiia.